¡Mucha mierda!

[se usa para desear suerte en el mundo del espectáculo, principalmente en el teatro]

 

Origen: Tenemos dos teorías, así que a gusto del consumidor, aunque la dos tienen que ver con… mierda (¡Oh, sorpresa! ¿Qué esperabais? ¿Rosquillas?) .

La primera dice que la expresión se remonta a los corrales de comedias, cuando las personas pudientes se acercaban a ver el espectáculo en caballo o carruaje, así que antes de salir a escena los actores se asomaban a ver cuánta mierda caballar había en la calle, ya que a más personas de dinero (el resto del populacho iba a patita), más posibilidades de que éstas arrojaran monedas al escenario al acabar la función, que al fin y al cabo era de lo que comían los actores entonces.

La otra teoría sitúa el origen en la Edad Media, época en que los grupos de actores eran itinerantes e iban de pueblo en pueblo escenificando sus representaciones; si a la entrada de un pueblo veían mucho estiércol, esto solía significar que había algún evento, una feria o un mercado, lo que igualmente se traducía en gente, y ésta en monedas.
Así, cuando se cruzaban con otros artistas por el camino, se deseaban suerte al decirse ¡Que tengas mucha mierda en el próximo pueblo!.

 

Ejemplos:
—¡Mucha mierda para el examen!
—Eso, y que dios reparta suerte, porque como reparta justicia estoy jodida.

Le deseé mucha mierda a Babieca para su primera representación, que estaba nervioseja la pobre, y corrí a mi asiento entre el público.

 

Imágenes: YouTube – Cinéfilo de Mierda (pega que ni pintado para el post éste, el nombre del muchacho :D)

¿Comentarios, correcciones? ¡Házmelo saber! 😀

De Camino A Alguna Parte

Comienzo de una nueva aventura, De Camino A Alguna Parte —a qué parte en concreto, ya se irá viendo, que por ahora yo sé tanto acerca del fin de este camino como ustedes: nada en absoluto.

Seguir leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *