¡Mucha mierda!

[se usa para desear suerte en el mundo del espectáculo, principalmente en el teatro]

 

Origen: Tenemos dos teorías, así que a gusto del consumidor, aunque la dos tienen que ver con… mierda (¡Oh, sorpresa! ¿Qué esperabais? ¿Rosquillas?) .

La primera dice que la expresión se remonta a los corrales de comedias, cuando las personas pudientes se acercaban a ver el espectáculo en caballo o carruaje, así que antes de salir a escena los actores se asomaban a ver cuánta mierda caballar había en la calle, ya que a más personas de dinero (el resto del populacho iba a patita), más posibilidades de que éstas arrojaran monedas al escenario al acabar la función, que al fin y al cabo era de lo que comían los actores entonces.

La otra teoría sitúa el origen en la Edad Media, época en que los grupos de actores eran itinerantes e iban de pueblo en pueblo escenificando sus representaciones; si a la entrada de un pueblo veían mucho estiércol, esto solía significar que había algún evento, una feria o un mercado, lo que igualmente se traducía en gente, y ésta en monedas.
Así, cuando se cruzaban con otros artistas por el camino, se deseaban suerte al decirse ¡Que tengas mucha mierda en el próximo pueblo!.

 

Ejemplos:
—¡Mucha mierda para el examen!
—Eso, y que dios reparta suerte, porque como reparta justicia estoy jodida.

Le deseé mucha mierda a Babieca para su primera representación, que estaba nervioseja la pobre, y corrí a mi asiento entre el público.

 

Imágenes: YouTube – Cinéfilo de Mierda (pega que ni pintado para el post éste, el nombre del muchacho :D)

¿Comentarios, correcciones? ¡Házmelo saber! 😀

GetPocket. Guarda ahora y lee luego.

Pocket es una aplicación que te permite guardar y administrar contenido en cualquier formato: artículos, imágenes, vídeos, etc. Los guarda en la nube para que luego los puedas disfrutar (leer o visualizar) en cualquiera de tus dispositivos, móvil, PC, tablet, o lo que te pite, incluso sin conexión a Internet, cosa que si, como yo, no tienes un plan de datos por la razón que sea, te viene estupendamente, aparte de que no te satura el dispositivo…
Pocket es una aplicación que te permite guardar y administrar contenido en cualquier formato: artículos, imágenes, vídeos, etc. guardándolos en la nube para que luego los puedas disfrutar en cualquiera de tus dispositivos incluso sin conexión a Internet.

Seguir leyendo

De Camino A Alguna Parte

Comienzo de una nueva aventura, De Camino A Alguna Parte —a qué parte en concreto, ya se irá viendo, que por ahora yo sé tanto acerca del fin de este camino como ustedes: nada en absoluto.

Seguir leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *