GetPocket. Guarda ahora y lee luego.

Mientras espero a que mi WebMaster termine los exámenes semestrales, se desatasque un poco y me ayude con el tema de la landing page y la mailing list, he pensado que podía ir yo también adelantando algo de mi lista de cosas por hacer (otro día hablaré de mi complejo de Mari Listas), y ponerme con algunos posts que llevo queriendo escribir y colgar desde hace un par de meses ya —como vemos, la que no se desatasca realmente soy yo, pero ea, a veces hay que dejar que las cosas maduren para poder encontrar nuestro camino a seguir, perderse por muchas carreteras secundarias, etc. (que me disperso).

Ya he compartido algunas de las herramientas que a mí, como profesional de los idiomas y devorapalabras apasionada, me resultan útiles (véase Deepl.com o ImTranslator), pero hoy os traigo otra herramienta pequeñita, que parece poca cosa, pero que la verdad es que es la caña.
Pocket (https://app.getpocket.com/)

Pocket es una aplicación que te permite guardar y administrar contenido en cualquier formato: artículos, imágenes, vídeos, etc. Los guarda en la nube para que luego los puedas disfrutar (leer o visualizar) en cualquiera de tus dispositivos, móvil, PC, tablet, o lo que os pite, incluso sin conexión a Internet, cosa que si, como yo, no tenéis un plan de datos por la razón que sea, te viene estupendamente, aparte de que no te satura el dispositivo…
Los enlaces los puedes guardar desde el navegador (con un plug-in), correo electrónico o incluso desde otras aplicaciones.

Yo en mi caso lo utilizo para ir guardando artículos con los que me topo por la red y que no tengo tiempo de leer en ese momento, o que pienso que luego me pueden servir para cualquier otra cosa, porque esta es otra de las características más interesantes de Pocket: no sólo te permite guardar el contenido al montón, sino que te permite organizarlo con etiquetas para luego encontrar rápidamente lo que estés buscando, siempre y cuando te hayas molestado antes en etiquetarlo convenientemente y a tu gusto.

Es una aplicación que a mí me encanta, ya que, sobre todo en estos tiempos coroneros en los que tenemos que volver a aprender a ser pacientes y acostumbrarnos a que muchas cosas vuelvan a ir despacio, yo estoy encantada de que me toque una cola larga para poder sacar el móvil y leerme en ese tiempo los artículos para los que normalmente nunca encuentro el momento, que esa es otra: Pocket te da una aproximación en minutos del tiempo que se tarda en leer tal o cual artículo. ☺

Ah, y luego también tienes acceso a otras funciones, como:

  • Añadir nuevos enlaces
  • Etiquetar las páginas, artículos, bla bla.
  • Compartir en redes rápida y fácilmente (copia -pega)
  • Añadir páginas recomendadas —mira que a mí eso no me suele gustar, pero mientras que en Facebook me dan ganas de pegarle fuego a la pantalla, aquí me molan las recomendaciones que hacen.
  • Almacenar contenido por categorías (imagen, artículo, vídeo).

Y todo esto gratis, aunque también hay una versión Premium por unos 40,-/año que no tengo muy claro lo que hace, la verdad.


Y con esto y un bizcocho…. A disfrutar y hasta el próximo post. ☺

De Camino A Alguna Parte

Comienzo de una nueva aventura, De Camino A Alguna Parte —a qué parte en concreto, ya se irá viendo, que por ahora yo sé tanto acerca del fin de este camino como ustedes: nada en absoluto.

Seguir leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *