• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Angela Cuevas Alcaniz

Pasen Y Lean

  • Inicio
  • Sobre mí
  • Libros
  • Blog
    • Aprendiendo Idiomas
      • Aprender Idiomas – Tips & Tricks
      • Aprende Inglés De Una Vez
      • Bilingües
    • Curiosidades
      • Curiosidades del Lenguaje, las Lenguas y los Idiomas
      • Historias Secretas de Tus Palabras (Orígenes & Etimologías)
    • ELLAS
    • Higiene Mental
    • The Road – De Camino A Alguna Parte
  • NewsLetter
  • Contacto

Kiosko.Net & NewsTable Info. Mejora tus idiomas y estáte al día.

18 de junio de 2022 En Aprender Idiomas - Tips & Tricks #cualquier idioma, multilingüe, trucos

Compartir ♥

Leer periódicos online es una forma genial de practicar los idiomas.
¿Por qué?
Porque innegablemente te permite aumentar tu vocabulario. Ya sea que quieras aprender vocabulario básico, normal y corriente, o complejo, de un sector específico, al echar un ojo a periódicos extranjeros de manera regular, no sólo aprendes vocabulario, sino que también la estructura de las oraciones, la sintaxis, la gramática y la conjugación. Te estás empapando de gramática, ortografía, colocaciones, vocabulario, etc., prácticamente sin darte cuenta.

https://es.kiosko.net

Aparte de que el tema de leer periódicos en una lengua extranjera va más allá del mero lenguaje: periódicos y revistas te ponen en contacto con la cultura de los hablantes del idioma que estás estudiando. Si estás aprendiendo inglés sólo para sacarte una certificación, entonces esto te da igual. Pero si estás aprendiendo inglés para luego comunicarte en un contexto real en el futuro, o incluso si tienes pensado irte a trabajar a otro país en algún momento, o trabajar en un entorno internacional, entonces sí que te va a venir genial el controlar un poco de la cultura de aquellos con los que quieres comunicarte.

https://newstable.info

Lo que más echa a la gente para atrás cuando están leyendo periódicos en una lengua extranjera son las palabras que no conocen, pero ya vimos que con diccionarios online, que te traducen palabras o frases enteras con un par de clics (como ImTranslator), eso ya no es un problema.
→ Y os recomiendo que los uséis, aunque ya tengáis un nivel más avanzando. Siempre aprendemos palabras y expresiones nuevas, y si tenemos que estar copiando y pegando, a los dos titulares se nos han hinchado las narices y pasamos de los periódicos en inglés (o suajili) y de la madre que los was born.
Por cierto, recordad que ImTranslator también puede pronunciar la palabra para que aprendáis la pronunciación.
¿Por qué es esto importante?
Pues porque aparte de que, obviamente, ayuda mucho el saber cómo se pronuncian las palabras a la hora de hablar un idioma (ironía on), también te va a ayudar con el tema del Listening en un examen, o a la hora de entender esa palabra en un contexto real. Por lógica: si no conoces la pronunciación de una palabra, no la vas a identificar cuando la escuches, y esto es algo que pasa mucho: oímos por primera vez una palabra que hemos visto mil veces por escrito, pero cuya pronunciación desconocemos. No la entendemos, y nos quedamos luego con cara de idiotas cuando la vemos, “¡¡Pero si esa palabra la he visto mil veces!!”.
Pues eso.

Así que volviendo al Kiosko.net y a NewsTable.info, aquí os dejo lo que pueden hacer.

1) Kiosko.net – muestra directamente las portadas de los periódicos, que están organizados por áreas geográficas, por continentes, y dentro de éstos por países. Podemos ir saltando de uno a otro, alegremente. Si le clicamos a la portada de alguno, nos lleva directamente a la página web principal del periódico.

2) NewsTable.info – Es diferente. Tenemos una selección de los medios más reconocidos de diferente países. Si clicamos en alguno de los titulares, la información se expande, y junto con ella se nos ofrece un link a la noticia en concreto.
→ Aquí, no sé por qué, pero RTVE siempre sale con noticias de lo más anodinas, que ya les vale también…

Y eso es todo.
Espero que os aproveche, y ya me comentáis abajo, si os apetece, qué os han parecido estos recursos.

¡Un besito y buena tarde!
😁🌻


Compartir ♥

No hay comentarios

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

¡Nos vemos en las redes!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
¡Consíguelo ya!

¡Subscríbete!

Categorías

  • Aprendiendo Idiomas
    • Aprende Inglés De Una Vez
    • Aprender Idiomas – Tips & Tricks
  • Cosas de Otr@s
  • Curiosidades
    • Curiosidades del Lenguaje, las Lenguas y los Idiomas
    • Historias Secretas de Tus Palabras (Orígenes & Etimologías)
  • ELLAS
  • Higiene Mental
  • The Road – De Camino A Alguna Parte

Etiquetas

A2 alemán alumnos apellidos apps B1 B2 bilingual bilingüe Cambridge certificaciones Changes citas curiosidades curiosidadesdellenguaje day job English envejecer español etimologías Exámenes de Inglés gaélico gramática herramientas higiene mental historia inglés interculturalidad intraducibles joyas marcas que quedan mujeres naturaleza newsletter online orígenes podcasts pronombres pronouns pronunciación serpientes Spanish tools Universidad untranslatables

Footer

¡Nos vemos en las redes!

  • Amazon
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Te ayudo a buscar?

¡Subscríbete!

Legal

Impressum
Datenschutz

Derechos de autor © 2023 · Author Pro en Genesis Framework · WordPress · Acceder