
Poca cosa tengo que decir aquí.
Los libros me han fascinado desde que era una mocosa.
Me deslumbraban esos otros mundos que aguardaban pacientes entre las páginas a que llegara yo y los descubriera, y pasaba horas sumergida en ellos.
Empecé leyéndome los típicos cuentos “de hadas” que todas conocemos y poco después sin más cuentos por leer, me zambullía en casi cualquier libro que cayera en mis manos.
Poco a poco fui descubriendo el poder de las palabras, del lenguaje, y más tarde, de los idiomas. No deja de asombrarme cómo las diferentes lenguas reflejan la mentalidad y forma de pensar de las culturas y las gentes que los hablan, cómo el lenguaje puede moldear el pensamiento, y cómo los idiomas pueden cambiar la forma de ver el mundo de una persona, abriéndole las puertas a otros conocimientos, otras gentes, otros pensamientos… A otros universos, en suma. ♥
Así que terminé estudiando Filología Inglesa, y no contenta con eso, seguí y sigo formándome en idiomas, lenguas y lenguajes, traducciones varias… Y todo lo que tenga que ver con una buena historia.
Los garbanzos me los gano como profesora de idiomas en plena Selva Negra.
Tengo un par de pasiones más, como las mitologías del mundo, la historia y los datos curiosos, esas trivialidades que no sirven absolutamente para nada. Me chiflan.
¿Puntos débiles? Los bichos, los dulces y el humor absurdo.
Y aquí encontrarán todas estas cosas y seguramente algunas más que me parezcan interesantes.
Espero que les aproveche la página, y que me comenten lo que les plazca.
Pasen Y Lean. ☺
Angela
