Andalucía, la realidad de la tierra del flamenco

Una antología de textos didácticos y auténticos para las clases de español.

El objetivo del presente volumen es ofrecer a los estudiantes una visión diferenciada de la historia y la realidad sociocultural de una de las regiones más complejas de España. De este modo, el volumen transmite contenidos relevantes para el Abitur -con especial atención a los aspectos que se tienen en cuenta en el Abitur Central, en particular la migración y el racismo- y refuerza la capacidad de análisis de los textos. Se tiene en cuenta una variedad de tipos de texto, desde artículos de revistas a literatura, pasando por caricaturas, entrevistas, etc.

Adaptado a las necesidades del grupo objetivo, el volumen transmite una imagen diferenciada del país y un lenguaje adecuado al nivel de los estudiantes. Además de las ayudas de vocabulario, la preparación didáctica también incluye preguntas y ejercicios que promueven un examen crítico del texto y profundizan en aspectos lingüísticos (p. ej. gramaticales) y regionales.
La antología puede utilizarse para preparar a los estudiantes para los exámenes o para el bachillerato en el marco de las clases, y también para el autoaprendizaje.   

Todos los textos del libro, así como los ejercicios, están en español. La única parte del libro que está en alemán es la correspondiente al vocabulario (SP-DE)