Jóvenes españoles del siglo XXI y su sexualidad

Este fue el segundo libro que me encargó la Editorial Schmetterling.

La serie „Temas básicos“ de esta editorial aborda los temas de „Familia, Juventud y Amor“, que a menudo forman parte de los planes los planes de estudio de diversos estados federales aquí en Alemania. El foco principal está puesto en los problemas actuales de la juventud española, como el desempleo, los mileuristas, la falta de perspectivas de futuro, el botellón; pero también en diversos conceptos de familia, convenciones sociales, visiones sobre la emancipación así como influencias externas sobre la vida familiar como la televisión, etc… También se examinan el entorno social y la situación actual de la vivienda.

Los estudiantes también aprenden cómo, dónde y con qué objetivo se coquetea en España, así como la visión española (general) actual sobre  la virginidad, el aborto y el embarazo no deseado. Por último, también se abordará el papel del sexo en la literatura, el cine y la música en España. Se adjunta un CD con canciones didactizadas de los grupos  „Superocho“ y „Nacho & Hernán“, altamente recomendable por la calidad de sus canciones.

Todos los textos del libro, así como los ejercicios, están en español. La única parte del libro que está en alemán es la correspondiente al vocabulario (SP-DE)